La Universidad de Mayores se inaugura con una ponencia sobre Julia Otxoa

Tiene lugar este miércoles en la Casa de Cultura de Aranda

25/10/2022 10:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Iluminando la oscuridad. La escritura de Julia Otxoa” es el título de la conferencia inaugural del Programa Interuniversitario de la Experiencia y de la Universidad Abierta a Mayores en Aranda de Duero. Una cita que tiene lugar este miércoles 26 de octubre a las 17 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero, abierta al público.

Y es Nuria Carrillo, profesora de la universidad de Burgos de literatura española, la encargada de ofrecer esta ponencia, que se adentrará en la obra de esta poeta, narradora y artista plástica española guipuzcoana. Con una extensa obra, más de 30 libros publicados, se inició en el mundo literario a través de la poesía, pero fue una de las personas que consolidaron el género del microrrelato en España.

Se trata de la primera actividad que forma parte de la oferta universitaria de formación para mayores de 50 años que se desarrolla en Aranda de la mano de la Universidad de Burgos, con programas diseñados pensando en las personas que deciden seguir aprendiendo, un colectivo social que, sin necesidad de titulación previa y cumplidas sus expectativas laborales y familiares, deciden continuar sus estudios, ampliar sus conocimientos, actualizarse y relacionarse con otras personas de similares inquietudes.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.