Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La venta de entradas de la programación escénica sólo cubre el 50% del coste

Se ha apostado por no aumentar el coste y contratar a formaciones de Castilla y León

19/02/2021 13:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya se conocen las fechas de la programación escénica arandina para el primer semestre del año y el dinero que tendrán que abonar los asistentes a las distintas ofertas culturales. Un dinero que apenas sufragará el 50% del coste que suponen los cachés y las producciones. Y es que la minimización que hay que hacer en cuanto al aforo del auditorio y el hecho de que no se haya querido aumentar el precio de las entradas apostando por “facilitar la cultura a todos”, argumenta el concejal de esta área Emilio Berzosa, hace que haya que invertir en ello.

En cuanto a la venta de entradas, se ha optado nuevamente por no sacar abonos para los espectáculos, con el objetivo de que se tenga en cuenta en cada momento el aforo permitido en la sala. Así, se pondrán a la venta las entradas individuales para cada una de las funciones unos días antes de su celebración.

Así, las entradas infantiles tendrán un precio de 4 euros, y las de adultos costarán 10 euros a excepción de ‘Shakespeare en Berlín’ y ‘El viento es salvaje’ cuyo coste asciende a 12 euros.

En relación a las fechas, los espectáculos infantiles empezarán el 5 de marzo con ‘¡Ultreia!, Camino de ocas y estrellas’, aunque esta es la única obra cuya fecha no está del todo cerrada. A partir de ahí, el 19 de marzo será el turno de ‘Italino Grand Hotel’, el 30 de marzo de ‘Bricomanazas’, el 9 de abril de ‘Hamelí’, el 7 de mayo 'Ingenius' y el 28 de ‘Blancanieves’.

‘El enjambre’ dará el pistoletazo de salida a la programación de adultos el 12 de marzo. El 26 de ese mismo mes hará lo propio la obra ‘Con lo bien que estábamos’, el 16 de abril será el turno del Ballet Contemporáneo de Burgos y el 30, también de abril, subirá a ‘El viento es salvaje’ de Las Niñas de Cádiz. Finalizarán las propuestas de adultos  el 10 de mayo con la obra titulada ‘Shakespeare en Berlín’.

Imagen: Emilio Berzosa es el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aranda. / BC

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.