La cita es este viernes 7 de julio. La agrupación coruñesa de Sementeira de Cambre dará el pistoletazo de salida al Certamen de Bandas de Música 2023 Villa de Aranda. Y tras la primera actuación se sucederán siete formaciones más durante los viernes de julio y agosto en la plaza del Trigo. Todas ellas españolas, de las comunidades gallega, murciana y valenciana. Los conciertos comienzan a las 22 horas.
Jesús E. Sánchez Montero es el director de esta banda, de la que forma parte desde hace 30 años. Una formación que cuenta con 37 años de vida en una población, la de Sementeira, que también celebra cada año un festival.
Son 90 componentes los que tiene la agrupación gallega, que ha ganado premios en otros certámenes como el Galego, Ciudad de Valencia o de Sénia.
Además de las dos obras que están obligados a interpretar: ‘Music for Arosa’ del compositor inglés Philip Sparke y de ‘The legend of Maracaibo’ del español José Alberto Pina; la formación interpretará en Aranda de Duero ‘Enrique López’ de Antón Alcalde, ‘Sevilla Suite’ de Bill Wellan y ‘El año del dragón’ de Philip Sparke.
La semana siguiente será el turno de la Unión Musical Santa Cecilia de Canals (Valencia) y el tercer viernes de este mes la cita es con la Unión musical de Torre Pacheco de Murcia, para cerrar julio con la Agrupación Músico cultural de Ribadumia (Pontevedra).
El 4 de agosto arribará a Aranda de Duero la Asociación jumillana Amigos de la Música de Murcia. La semana siguiente el certamen de bandas hace un descanso para dar paso a otro tipo de música, la ofrecida por el festival Sonorama, pero el 18 llegarán los integrantes de la Unión musical de Valladares (Vigo). Cerrará el certamen la Unión musical Cartagonova de Murcia.
|