La última banda que participaba en el Certamen de Bandas de música “Villa de Aranda” de Aranda de Duero es la que ha resultado ganadora de este concurso. Se trata de la banda artística de Merza, de la localidad de Vila de Cruces (Pontevedra). Y tienen premio doble, porque su director, Mateo Gómez Naval, es el que recogerá el premio a la mejor dirección de este año.
Todo ello gracias al gran concierto que protagonizaban los integrantes de la banda el pasado viernes 30 de agosto, a pesar de tener que sortear una incidencia a última hora. Porque cuando se pensaba que la climatología iba a respetar y todo se había preparado para que el desarrollo del concierto tuviese lugar en la plaza del Trigo, una pequeña lluvia comenzó a caer y apenas media hora antes del momento previsto para que la música comenzase a sonar se tuvo que trasladar el equipo de sonido, sillas y demás elementos al auditorio de la Casa de Cultura.
Ello no fue obstáculo para que el acto comenzase a tiempo, ni para que los músicos diesen lo mejor para ofrecer un concierto con una calidad óptima. No en vano, su actuación ha obtenido 9,85 puntos sobre 10 en la calificación final. La valoración del joven director gallego fue aún superior, de 9.93 puntos. Ello les hace merecedores del primer premio, dotado con 5.000 euros, y del premio especial para el director dotado con 1.500 euros.
Por su parte, el segundo premio otorgado por el jurado es para la Asociación malagueña músico y cultural Nuestra Señora de la Paz que actuaba el 26 de julio en Aranda de Duero. Son 8,53 puntos los que obtiene y por ello recibirá los 3.000 euros con los que está dotado el segundo premio.
El jurado también que querido otorgar una mención honorífica a la Unión musical San José de Calasanz de Castellón que recaló en la capital ribereña el 23 de agosto.
|