La Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, ASOHAR, junto a la IGP Morcilla de Burgos, está celebrando durante estos días la II Edición de la Ruta de la IGP Morcilla de Burgos en la comarca ribereña. Desde el pasado 2 de noviembre, y hasta el día 10, 19 establecimientos ofrecen tapas, platos y menús en torno a este producto.
El evento benéfico de degustación popular, que estaba programado originalmente para el 2 de noviembre y que los organizadores decidieron aplazar como muestra de respeto durante el luto oficial en España, llega ahora. La degustación se celebrará el 9 de noviembre, en la plaza La Sal de Aranda de Duero, de 12 a 16 horas.
Y se ha querido que en esta ocasión la recaudación se destine a los damnificados por la DANA, en apoyo a las comunidades afectadas por el temporal. Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de la Morcilla de Burgos, por un precio simbólico de 1 €, o 2 € acompañada por vino Ribera del Duero, que se destinará íntegramente a esta causa solidaria. Además, la jornada contará con actividades y juegos tradicionales, creando un ambiente festivo y familiar.
|