Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ladilla Rusa es el plato fuerte de las fiestas de Villalba de Duero

Se celebran este fin de semana en honor a San Miguel de Arcángel

05/05/2022 14:41 | Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Villalba de Duero celebra este fin de semana las Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel. Contará con multitud de actividades desde el día 6 hasta el 9 de mayo, destacando la actuación del grupo Ladilla Rusa como plato fuerte.

Empiezan el viernes 6 de mayo a las 19 horas con las vísperas solemnes que dan paso al pregón de fiestas alrededor de las 19:30 horas. A su finalización tendrá lugar el Gran Chupinazo, que supondrá el pistoletazo de salida a las fiestas. A las 20 horas se inauguran las nuevas instalaciones del Ayuntamiento y a partir de las 20:30 horas se raparte pan, vino y queso a los cofrades, con el acompañamiento de una charanga.

Por la noche llega la actividad más destacada del programa de fiestas, el concierto de Ladilla Rusa a partir de las 00:30 horas y con una duración de aproximadamente hora y media. Posteriormente el encargado de hacer vibrar al público durante el resto de la noche será DJ Ziry.

El sábado 7 de mayo se inicia a mediodía mediante la misa con el coro de Villalba y los Dulzaineros Eléctricos de Gromejón. Ya por la tarde, a eso de las 17 horas, se concentran en la Plaza Mayor para la subida al tentadero y vaquillas, y a las 18 horas comienzan los festejos populares taurinos. Dos horas más tarde será la bajada de peñas. La orquesta La Reina del Show se encargará de amenizar el baile a partir de las 21 horas y retomará la música con la verbena.

El domingo 8 de mayo habrá una exposición de coches clásicos desde las 12 horas hasta las 15 horas. Entre medias tendrá lugar la misa a las 13 horas y de 13:30 horas a 16:00 horas podrán disfrutar del vermut torero con Dúo Imperial. A las 17 horas será la subida a la plaza de toros para ver el concurso de recorte y concurso de disfraces. Tras la bajada de peñas a las 20 horas, la música llegará de la mano de Orquesta La Resistencia con el baile de tarde a las 21 horas y la verbena de 00:30 horas hasta las 4:00 horas.

El último día de fiestas, el lunes 9 de mayo, arranca a las 11 horas con la misa, y media hora más tarde se lleva a cabo un almuerzo popular en el Parque de San Pedro y la tirada de tuta. También hay un espacio dedicado a los más ‘peques’ a través de un parque infantil en dos tandas, por la mañana de 12 horas a 14 horas y por la tarde de 17 horas a 20 horas. A las 14 horas da comienzo el baile vermut con Orquesta Odessa y después paella popular más charanga. A partir de las 20 horas se podrá seguir disfrutando de Odessa hasta que a las 23 horas se ponga el punto y final de las fiestas junto a la traca.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.