La expresión humana llevada a los lienzos

Santiago Santamaría Ortiz expone sus cuadros en la Casa de la Cultura de Aranda de Duero

04/07/2024 14:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

"La Libertad humana creándose a sí misma" es el nombre de la exposición de acuarelas elaboradas por el artista Santiago Santamaría Ortiz. Hace quince años tuvo que trasladarse y dejó sus trabajos guardados. Ahora llega el momento de exponerlas al público para que se puedan disfrutar.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de esta muestra cargada de misticismo, relaciones personales, religión y sentimientos. Y destaca en sus pinturas la expresión humana y la búsqueda de un mensaje para el espectador.

Unas pinturas casi olvidadas que ahora se rescatan. “Abrí la caja por curiosidad y vi que eran obras mías, entonces decidí enmarcarlas”. Todas excepto dos, las únicas que no son acuarelas y que estaban en el colegio de los gabrielistas de La Aguilera donde ha estado como hermano gabrielista y ejerció de profesor tras haber estudiado Bellas Artes.

La exposición estará abierta al público hasta el 29 de julio y se podrá visitar de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas y el concejal de Cultura, José Antonio Fuertes, invita a disfrutar de ella.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.