Con el concierto que tendrá lugar este jueves 12 de junio en la Casa de Cultura de Aranda, finaliza la programación del curso de la Filarmónica de Aranda de Duero. La última cita dará comienzo a las ocho y cuarto de la tarde y contará con la música del piano, del chelo, y la danza coreografiada con ella.
Pilar Valero es la persona que se sentará frente a las teclas del piano. Desde que realizase el grado superior en Ganada y ampliase sus estudios en Bélgica, ha desarrollado una intensa actividad concertista en varios países. Es catedrática de piano.
El violonchelo estará a cargo de Ramón Gómez, también de Murcia; y ha realizado conciertos como solista con la orquesta sinfónica de Elche y la orquesta de cámara de Cartagena. Es profesor de violonchelo en el conservatorio profesional de Murcia.
Del baile se encargará Consuelo Ruiz Piqueras, estudiante de danza española y flamenco en el conservatorio de “Teresa Suan” de Murcia y coreografía e interpretación en el “Ángel Pericer” de Málaga.
El programa que presentan en Aranda de Duero incluye obras de la música española y de cine y canciones populares españolas.
|