La Filarmónica de Aranda acerca al Trío Tempus

Un concierto de piano, violín y violonchelo

29/02/2024 9:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación Filarmónica en Aranda de Duero cuenta con Tempus Trío, -la agrupación formada por el pianista Ricard Rovirosa, la violinista María Tió y el violonchelista Ferran Bardolet-, para el concierto programado para hoy en el auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero.

Los tres pondrán música a temas de Mozart, Migó y Beethoven. Todo ello interpretado por un trío que nació con el anhelo de explorar el gran repertorio para piano trío y, al mismo tiempo, buscar un diálogo contemporáneo para seguir desarrollando la literatura de su conjunto.

La crítica los ha calificado como uno de los más prometedores de su generación, logrando importantes éxitos en diversos certámenes internacionales; han sido galardonados con el primer premio del Concurso Internacional de Música 'Grand Prize Virtuoso' de Bruselas, la Medalla de Platino (Primer Premio) del 'Concurso Internacional de Música WPTA Singapur', la Medalla de Plata del '2º Concurso Internacional de Viena', el premio especial del 'Concurso de Música de Cámara de BBVA' y el tercer premio del 'Rising Stars International Competition Berlin'. En 2023 ganaron el primer premio ex-aequo en el concurso internacional "Città di Padova" y el primer premio en el "Petrichor International Competition" de Nueva York, EE. UU.

El Trío Tempus está finalizando actualmente un Máster en Música de Cámara en la Universidad Mozarteum de Salzburgo.

Una actuación que dará comienzo a las 20:15 horas. Las entradas para los no socios son al precio de 12 €, y existe una entrada joven al precio de 3 €.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.