La iglesia de Santa María acoge el tercer concierto de la Filarmónica

Que contará con el cuarteto Iberia

19/10/2023 8:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El tercer concierto de la temporada de la Filarmónica de Aranda de Duero se traslada en esta ocasión a la iglesia de Santa María, dejando el auditorio de la Casa de Cultura libre para la celebración del Festival de Cine Internacional.

A las 19:30 horas dará comienzo el concierto que protagonizará el cuarteto Iberia, un grupo formado por los violines de Marta Peño y Luis Rodríguez, el violoncello de Arnold Rodríguez y la viola de Aurora Rus.

Fundado en Madrid en el año 2018, desde su creación el cuarteto ha mantenido la tradición cuartetística de sus maestros, aportando un nuevo punto de vista a la interpretación de las grandes obras del género. Desde muy jóvenes, la necesidad individual de cada uno de los miembros por profundizar en la obra escrita para cuarteto de cuerda, les ha llevado a juntarse y crear esta agrupación, la cual es el máximo exponente de su expresión artística y con la que logran crear una atmósfera musical excepcional.

El cuarteto ha participado en festivales internacionales en ciudades como Salzburgo, Würzburg,  Weikersheim, París, Montréal, Venecia, Milán o Lucca. En el ámbito nacional, en Madrid, Barcelona, Granada, Burgos, León o Santander. Es uno de los 38 cuartetos seleccionados en el proyecto europeo MERITA. A su vez también llevan a cabo una labor pedagógica, impartiendo clases y cursos a jóvenes músicos y agrupaciones.

Desde inicios del 2022 el Cuarteto Iberia es cuarteto residente del Museo Lázaro Galdiano de Madrid y miembros de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, fundada en 1918. Tocan instrumentos modernos de Cremona (Pascal Hornung, Diego Taje y Martin Gabbani) y un violín de autor desconocido del siglo XVIII de Mittenwald.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.