El trío Elegiac es que recala hoy en Aranda de Duero dentro de la programación de la Asociación Filarmónica de la ciudad. Será a las ocho y cuarto de la tarde en la Casa de la Cultura cuando dará comienzo este concierto de violín, violonchelo y piano.
Una agrupación compuesta por el profesor de violín y director de la orquesta sinfónica de Burgos, además de licenciado en Derecho, Luis Gallego Chiquero, que ha dado recitales de música de cámara por toda España, así como en Francia, Bélgica, Alemania y República Dominicana.
También por Lorenzo Meseguer Luján, catedrático de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, que compagina la docencia con su carrera concertista siendo miembro del “Baltazar Neumann Ensemble” de Freiburg y de “City of Birmingham Symphony Orchestra” hasta la temporada 2020.
El tercer integrante es Rubén Ramiro Prieto, pianista especializado en la interpretación de música española, aunque en sus conciertos incluye otras obras del repertorio clásico, especialmente de Franz Liszt. La crítica ha destacado su adaptación a los requisitos técnicos y estilísticos de cada época y su articulación limpia y ligera.
El programa que presentan en Aranda de Duero incluye el Trío número 3 en fa menor de Antonin Dvorak y el trío número 2 en do menor de Félix Mendelssohn.
Las entradas se ponen a la venta antes del espectáculo, al precio de 12 euros, con entrada joven de 3 euros.
Imagen: @ Rodrigo Mena Ruiz
|