La paquistaní "Joyland" inicia el Cine Club del mes de mayo

Un mes con cuatro propuestas cinematográficas

09/05/2023 8:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Arranca esta tarde la programación de Cine Club Duero para el mes de mayo, y lo hace con la película paquistaní ‘Joyland’. Un drama dirigido en 2022 que habla de la transexualidad.  Mientras los Rana —una familia patriarcal y felizmente unida— esperan el nacimiento de un niño para continuar con el linaje familiar, su hijo más joven se une en secreto a una compañía teatral de danza erótica y se enamora de una joven y ambiciosa estrella trans. Su historia de amor imposible termina por avivar las ansias de rebeldía sexual de toda la familia Rana.

 

 

La programación continuará el martes 16 de mayo con la proyección de ‘To Leslie’ Michael Morris es el director de esta cinta estadounidense que cuenta con Andrea Riseborough, nominada a mejor actriz en los premios Óscar, Awards, festival de Gijón y Críticos de Chicago.

Leslie es una alcohólica problemática y manipuladora del oeste de Texas que gana la lotería y despilfarra el dinero en licor y drogas. Seis años después, vive en la indigencia y su hijo le permite vivir con él bajo la condición de que no beba, algo que no cumple. Finalmente le ofrecen trabajo y trata de recuperar su vida.

 

 

El martes 23 de mayo será el turno de ‘Broker’. Dirigida en Corea del Sur por Hirokazu Koreeda los premios Image la laurearon con la mejor película internacional.

Una noche lluviosa una joven abandona a su bebé a las puertas de una iglesia. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos a padres dispuestos a pagar una tarifa. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados. En este inusual viaje por carretera, el destino de los que se crucen en la vida del niño cambiará radicalmente.

 

 

 

Finaliza la programación del mes con la película italiana ‘Nostalgia’ dirigida por Mario Martone, con la cual Pierfrancesco Favino ha sido nominado como mejor actor en los premios de cine europeo.

La película sigue a Felice, un hombre que regresa a su ciudad natal de Nápoles después de pasar 40 años viviendo en el Líbano. Allí se enfrenta a un pasado que le corroe junto a su amigo, ahora un peligroso jefe de la Camorra.

 

 

Todas las proyecciones se inician a las 21 horas en Teatro Cine Aranda en versión original subtituladas al castellano.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.