La peña Taurina se abre a los arandinos en su 75 aniversario

Con un concurso de fotografía, una exposición, pintacaras y pincho de pote taurino

01/09/2023 9:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La peña Taurina de Aranda celebra este año su 75 aniversario y para celebrarlo se abre a la sociedad arandina con una serie de actividades abiertas al público. Un concurso fotográfico, una exposición y actividades solidarias tendrán cabida durante el mes de septiembre que ahora comienza.

Porque hoy comienza el plazo para participar en el concurso de fotografía que, como no podía ser de otra forma, está dirigida a la presentación de imágenes relacionadas con el mundo taurino. Durante todo este mes, las personas que quieran participar pueden enviar sus fotografías en formato digital a través del correo electrónico taurinaranda75@gmail.com indicando los datos del autor o autora.

Habrá dos premios, uno de 200 euros y otro especial para concursantes locales. Por ello, los arandinos deberán incluir en el correo una fotocopia del DNI por ambas caras.

El jurado valorará la creatividad, la representatividad y la calidad de las obras. Deberán ser inéditas y no realizadas con programas de inteligencia artificial ni pasadas por un proceso de fotomontaje. Sólo se permite el recorte y la conversión de color o variación del brillo, contraste, tono o saturación.

Se podrá presentar una única fotografía por participante, con un peso máximo para las de 5Mb.

 

Exposición y actos solidarios

A partir del próximo lunes, también se podrá visitar en la Casa de Cultura una exposición de fotografía y elementos de tauromaquia. Estará abierta durante toda la semana en horario de 8:30 a 14:30 horas.

Y para la semana que viene, concretamente para el jueves 7 y como preámbulo de las fiestas, se proponen dos actos abiertos y solidarios. De 18:30 a 21 horas en la plaza de la Constitución, frente a la puerta de la peña, habrá pintacaras y recogida de juguetes que se donarán a Cáritas.

También durante ese tiempo se ofrecerá un pincho de pote taurino. Los beneficios irán destinados a Cruz Roja de Aranda de Duero.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.