La programación escénica de Aranda propone "La panadera"

Un vídeo de hace 15 años da al traste con la vida de Concha

09/11/2023 7:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Muy pocas entradas quedan ya para poder acudir esta noche a la propuesta teatral que ofrece la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero para esta noche en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León. “La panadera” forma parte de la programación escénica municipal y dará comienzo a las 20:30 horas en el Cultural de Caja de Burgos.

César Cambeiro, Elías González, Susana Hernández, Martxelo Rubio y Sandra Ferrús son los actores que se suben al escenario bajo la dirección de esta última, quien se ha encargado del guión de la obra.

En ella se cuenta la historia de Concha, una mujer de cuarenta años  encargada de una panadería, casada, con dos hijos. Su vida es tranquila y feliz, pero un día se despierta con la noticia de que por las redes sociales corre un vídeo manteniendo relaciones íntimas con una pareja que tuvo hace 15 años. El vídeo se extiende de manera incontrolada porque ese hombre se ha hecho famoso en Italia gracias a un reality televisivo.

 

 

La desnudez, la rabia, la impotencia, la vergüenza y el dolor salpican a todos sus seres queridos. Desde su padre, Ramón, un hombre de campo, nacido en el treinta y ocho, a su hijo, Gael, un niño de once años, al que trata de ocultar lo acontecido, pero que sabe manejar un ordenador infinitamente mejor que ella, hasta su marido, Aitor, que intenta acompañar a Concha en el dolor, pero que no puede evitar dejarse invadir por el juicio social.

Los mensajes cibernéticos sin piedad que, escondidos tras perfiles sin nombre, opinan, se mofan, y deshumanizan, llegan, y Concha tendrá que luchar para que el miedo, el dolor, las creencias, lo aprendido no la derroten. Intentando que su entorno familiar y social no salte por los aires.

Una obra de teatro que nace con el deseo de parar la cadena, de romper creencias, de tomar conciencia y dar confianza y soporte.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.