Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Larga vida a las Jornadas del Pop

Este año con Morgan y Second como protagonistas

28/01/2019 13:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La XI edición de las Jornadas del Pop ya está en marcha. Serán dos los grupos protagonistas de esta cita invernal con la música: Morgan y Second, a la que se unirá una exposición fotográfica del artista que está considerado como “el fotógrafo de la música en España·, Juan Pérez Fajardo. La concejal de Cultura, Azucena Esteban, ha presentado este lunes las jornadas junto con Juan Carlos de la Fuente, representante de Art de Troya como asociación coorganizadora y asesora de este evento.

Una cita que dará comienzo el jueves 28 de febrero con la actuación del grupo musical Morgan, que se acercará a la capital ribereña para presentar su nuevo disco ‘Air’. Para Carlos de la Fuente, se trata de una banda emergente nacida en 2012 que en sólo seis años ha conseguido situarse en la parte más alta del panorama del pop, como ha demostrado la semana pasada en Madrid llenando el Price. “La voz de su cantante es la voz más espectacular que he escuchado en el panorama nacional en los últimos años, uno de los grandes nombres de la música en España”, comenta el miembro de Art de Troya.

Para el miércoles 28 de marzo se ha organizado el concierto de “uno de los viejos amigos” del festival Sonorama, la banda Second, que ha sacado a la luz su último disco ‘Anillos y raíces’ y que tras 20 años de trayectoria ha logrado reinventarse para seguir emocionando a su público.

Y entre medias, la muestra de fotografías realizadas por un profesional que tiene la habilidad de retratar como nadie el rock and roll de este país. El trabajo de Juan Pérez Fajardo que forma parte de la exposición denominada ‘Soundtrack’ se podrá ver durante el mes de marzo en la Casa de Cultura, donde también tendrán lugar los dos conciertos. Y si el paso por la muestra será gratuita, la entrada a cada uno de los conciertos es de 15€ si el ticket se compra de forma anticipada –en entradasatualcance.com, Café Central y La Tramoya-, y 19 euros en taquilla.

 

Es necesaria una revisión

Esa es la idea que le ronda a la concejal de Cultura, que es necesario revisar el convenio que el Ayuntamiento de Aranda tiene con la asociación Art de Troya para la celebración de las Jornadas del Pop porque los 5.000 euros actuales, asegura Azucena Esteban, han pasado a ser “una aportación económica testimonial.

Y es que acercar a una ciudad como Aranda grupos de este calado es sólo posible, argumenta Esteban, gracias a labor y a las negociaciones de Art de Troya con los grupos, porque el precio se triplicaría si las gestiones se hiciesen desde el propio Ayuntamiento. “Llevamos bastante tiempo con esa aportación económica y actualizarla ahora tendría otras interpretaciones, pero al inicio del mandato siguiente habría que revisarlo porque con las jornadas logramos añadir a las artes escénicas este nivel de música, que enriquece mucho la cultura de nuestra ciudad”, comenta la edil popular, quien añade que “sabemos lo que cuestan estas bandas y a ello se suma que a los de Art de Troya los tienes ahí para cualquier asesoramiento que les pidamos también para cualquier otro tipo de ideas culturales”.

 

Pie de foto: Azucena Esteban y Juan Carlos de la Fuente en la presentación de las jornadas. / BC

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.