Será este sábado cuando tenga lugar el XVII Gran Capítulo de la cofradía del Vino de la Ribera del Duero y el municipio de La Vid ha sido el lugar elegido para ello. Un encuentro en el que participarán 150 cofrades procedentes de España y Portugal.
Cada gran capítulo nombra a nuevos cofrades de honor y en este caso uno de los nombramientos es para la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, “por sus esfuerzos en crear las rutas y su promoción que llevan al mayor conocimiento de la Ribera del Duero y contribuyen a asentamiento de su población, creando riqueza en todos sus municipios”, destacan desde el colectivo. Será su presidente Miguel Ángel Gayubo, el encargado de recibir el nombramiento.
También un periodista, José Luis Martín Alonso, se convertirá en nuevo cofrade “por su conocimiento y divulgación de los excelentes vinos de la Ribera del Duero y sus bodegueros”.
19 cofradías españolas, entre ellas la Cofradía del Vino de Tenerife, y 7 portuguesas, con la Confraria Gastronómica e das Carnes de Madeira, harán acto de presencia en el encuentro. En él también serán nombrados cofrades de Mérito, Ramón Paz Cousidó, del Serenísimo Capítulo del Vino Albariño “Rías Baixas”; Mariángeles Blanco Cruz de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, de Santoña; y Quinita Gordo Armendariz, de la Cofradía del Relleno de Navarra merecedores de este nombramiento por sus lazos de hermandad con esta cofradía y por la divulgación que hacen de los vinos y el patrimonio de la Ribera del Duero.
Imagen: Miguel Ángel Gayubo./ BC
|