Las asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos no universitarios de la comarca ribereña cuentan con diez días hábiles de plazo, contados a partir de este miércoles, para presentar las solicitudes a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Educación destinadas a la financiación de sus actividades durante el presente curso. Unas ayudas cuya cuantía no superará el límite de 600 euros y cuya petición se deberá realizar de forma electrónica.
De esta manera la Consejería de Educación considera como subvencionables aquellas actuaciones destinadas a la promoción del asociacionismo mediante el impulso y la dinamización de la asociación en la vida del centro educativo al que pertenezcan, como también aquellas dirigidas a la información y formación de las madres y padres que integren la asociación.
Asimismo entran dentro de proyectos subvencionables los que tengan carácter lúdico o cultural para los socios, el alumnado o el profesorado; como aquellas actividades extraescolares dirigidas al alumnado del centro educativo o que refuercen programas promovidos por la consejería; o como aquellas destinadas a la colaboración con el centro docente.
Extracto de la convocatoria publicada hoy
|