Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las artistas arandinas Elena Parra y Ariadna del Val exponen en Segovia

En la Casa Joven hasta el próximo 30 de diciembre

16/12/2022 9:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Elena Parra y Ariadna del Val son dos jóvenes artistas arandinas que durante estos días están exponiendo en la Casa Joven de Segovia. Lo hacen con la muestra “Arte y futuro” que se podrá ver en este centro hasta el 30 de diciembre.

Organizada dentro de las actividades que programa la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia y comisariada por la segoviana, pero afincada en Aranda de Duero Estela Boal Cerezo, la exposición recoge más de una treintena de obras de estas dos jóvenes, con distintas temáticas y técnicas.

Sólo cuentan con 17 años, pero las dos llevan dedicadas al dibujo desde su infancia, perfeccionando su técnica en la escuela de arte Artári de Aranda.

Son sus referentes principales las ilustradoras Carmen Saldaña, Eva Carot, Esther Gili y la viajera Alicia Aradilla. No olvidan tampoco a dos de los grandes artistas que ilustraron las obras de Tolkien: John Howe y Alan Lee.  Y es que las dos jóvenes se confiesan como lectoras consumadas de todo tipo de historias fantásticas, aumentando así su capacidad creativa impulsada por la necesidad de reflejar pensamientos y mundos ocultos.

Ariadna del Val Ramírez se ha centrado sobre todo en el dibujo y la ilustración, que ejecuta en acuarela, acrílico o lápiz sobre papel. También realiza ilustraciones digitales, apostando por las nuevas tecnologías en el arte.

 

 

Por su parte, Elena Parra García prefiere experimentar con diferentes técnicas, estilos e incluso temáticas que van desde el retrato a paisajes urbanos y rurales e incluso creaciones más abstractas.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
NO TE PIERDAS | 17/10/2022
Foto Noticia
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 17/12/2022 18:04:35
 
Sois unas artistas, enhorabuena!¡ Buen futuro os espera
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.