Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las dulzainas no dejarán de tocar a la Cruz de Mayo

La Asociación Dulzainas Villa de Aranda realizará un directo de dulzaineros y redoblantes este sábado

30/04/2020 8:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que estemos pasando por un periodo de confinamiento no significa que no se puedan llevar a cabo diversas actividades con motivo de fechas de celebraciones. No se realizan conforme a lo que marca esa tradición, pero sus participantes quieren así recordar ese momento y que, aunque sea de forma diferente, se disfrute todo lo posible.

Este es el caso de la Asociación Dulzainas Villa de Aranda, que el próximo sábado 2 de mayo, al tratarse del primer sábado de este mes, debería amenizar con su música acompañando a los danzantes la tradicional festividad de la Cruz de Mayo con su procesión popular que comienza en la iglesia de San Juan y finaliza en la plaza Mayor, donde se realiza el pingado de la cruz. Esta celebración está suspendida por el estado de alarma, pero este colectivo de músicos ha buscado otra alternativa, realizar una retransmisión en directo, cada uno desde su casa.

“Para nosotros supone uno de los momentos más emotivos e importantes del año”, señalan a través de un escrito que han hecho público, añadiendo que en la retransmisión, que se podrá ver en directo desde sus redes sociales de Facebook e Instagram, “iremos conectando y dando paso a la casa de diferentes dulzaineros y redoblantes que interpretarán la tradicional Danza de procesión o de la Bajada de la cruz de mayo”, una melodía que cada año acompaña a la danza que se realiza con la Cruz a cuestas durante el recorrido de la procesión.

 

Pie de foto: Imagen de archivo de la fiesta de la Cruz de Mayo de Aranda. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.