Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las fiestas patronales de Aranda seguirán contando con el Festival de magia

Concursos y actuaciones diversas se repartirán durante tres días

17/08/2022 12:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las fiestas patronales de Aranda de Duero contarán por segundo año con el Festival Internacional de Magia ‘Aranda es mágica’ que se desarrollará del miércoles 14 al viernes 16 de septiembre. Tres jornadas llenas de espectáculos “mágicos” que se repartirán en distintos puntos de la ciudad, con un presupuesto de 42.380 euros y donde la organización correrá a cargo de la empresa Producciones Sansegundo.

Un ciclo que tiene un carácter social, ya que el mago arandino Luis Joyra será el encargado de hacer llegar la magia a los más mayores que viven en las residencias arandinas. El miércoles ofrecerá su espectáculo en la residencia de La Luz, el jueves en Ciudad del Bienestar y el viernes en la de Ciudad de Aranda.

 

Concurso de magia

A las 12:30 y 19 horas de cada una de las jornadas se desarrollará el concurso de magia en la plaza Mayor. El miércoles participarán en el concurso el castellano y leonés Nano Arranz y el aragonés Tinín, el jueves el será el turno de los concursantes Fernando Espí (Castilla y León) y David Navares (Madrid), y el viernes de David Asecas (Madrid) y José Rivera (Galicia)

A las 19:30 horas del viernes ese mismo escenario será ocupado por Óscar Escalante para repetir el espectáculo ganador del concurso de la primera edición antes de la entrega de premios de este año.

 

Espectáculos en las plazas del Trigo, Constitución y Don Diego

Más espectáculos de calle se proponen fuera de concurso. Así, el miércoles estará presente el especialista argentino Lebar (Plaza del trigo a las 12 y plaza de la Constitución a las 18:30 horas), y Fancis Zafrilla con música, ventriloquía (Jardines de don Diego a las 13 y plaza del Trigo a las 18:30).

El jueves Lebar repite con los mismos horarios y ubicaciones, pero se añade Cliff te Magician especializado en los más pequeños y con un espectáculo en inglés. Será a las 13 horas en los jardines de Don Diego y a las 18:30 en la plaza del Trigo.

El viernes Cliff te Magician repite con los mismos horarios y ubicaciones del jueves, mientras que Francis Zafiilla actuará a las 12 en la plaza del Trigo y a las 18:30 en los Jardines de Don Diego.

 

Feria Mágica

Este nombre es el que llevan una serie de actuaciones en las que participarán dos agrupaciones durante los tres días del festival.

Teatro ambulante, una antigua caravana transformada en un diminuto teatro, albergará singulares espectáculos a cargo de Alejandro Revuelta y Ángel Simal en la plaza de Santa María de 18 a 21 horas.

Por su parte, Kharistall, la feria de los autómatas vivos llegados desde Galicia, Madrid y Castilla y León contendrá tres cabinas en cuyo interior tres autómatas esperan a ser despertados por los visitantes para hacerles disfrutar de la magia a pocos centímetros. También de 18 a 21 horas, pero en la plaza de La Sal.

 

Magia extrema y espectáculos de gran formato

La cita contará de nuevo con actuaciones de magia extrema y el miércoles arandinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar con los desafíos de Raúl Alegría, ganador de diversos premios internacionales. Será en el puente Duero a las 19:30 horas.

Por su parte, el jueves y el viernes recalará en Aranda el espectáculo de gran formato ‘El gran Zampano’ donde una locomotora mágica llena de ingeniosos artefactos y un torpe maquinista que intenta repararla intenta mostrar su número final. Dará comienzo en los Jardines de Don Diego el jueves y en la plaza de la Constitución a las 20:30 horas.

 

Gala mundial de la magia

Por último, para el jueves, en esta ocasión en un espacio cerrado como es el Centro Cultural Caja de Burgos, a las 20 horas dará comienzo una gala de magia donde el público podrá asistir de forma gratuita con invitación.

Luis Larrodera, cómico y actor, presentará la gala, que contará con la campeona de Got Talent España en 2020 y considerada una de las mejores ventrílocuas del mundo Celia Muñoz; con el finalista del concurso ‘Pura magia en TVE’ Dani Polo; con los acróbatas e ilusionistas Diego y Elena; y con el número ‘Grandes ilusiones’ de Jammes Garibo.

 

Imagen: Raúl Alegría. / .magiaraulalegria.com

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   julin 17/08/2022 13:10:49
 
Llegan laa fiestas y desaparecemos todos. El mejor truco
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 17/08/2022 13:17:17
 
Os parece poca magia la que están haciendo Aranda como para traer más magos. Si estamos llenos de magos. Hacen cada una que.... madre mía. Lo de este pueblo es pura magia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 17/08/2022 13:28:25
 
En resumen... que se repite lo del año pasado. Se paga a una empresa para que organice todo el festival de magia sin novedades.
Acabará muriendo por repetición como los mimos.

A ver si hay suerte y vemos alguna sorprendente novedad en el resto del programa de fiestas. Mucho ánimo a la nueva concejala, arriesga y mójate!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   jaky 17/08/2022 20:00:37
 
#2 más que estar lleno de "magos" esto esta lleno de "malos"😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.