Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Las librélulas de Aranda comienzan a volar

Se presenta el último de los cuadernos de viaje de la Ribera

14/12/2017 14:37 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Librélula. Criatura que habita las librerías y se alimenta de literatura de apariencia pequeña y transparente en su centro y blanquecina en las extremidades.

Así es como se define a este curioso ser en uno de los relatos ganadores del concurso Librería 2016, nombre que han aprovechado los editores del último cuaderno de viaje sobre Aranda y la Ribera que acaba de presentarse. Librélulas en Aranda, cuaderno de viaje.

Culminando la serie que iniciaron hace cuatro años con Aranda, cuaderno de viaje y Ribera, cuaderno de viaje, se trata de un libro en el que se rinde “homenaje a las librerías, lectores y educadores”, comenta Elías Domingo, librero de Todo Libro y uno de los impulsores de la creación de esta trilogía.

 

 

Esta es una colección en la que se propone al lector un recorrido por la comarca y donde se ilustran distintas anécdotas de sus pueblos. Para su edición se ha contado con la participación de destacados nombres del panorama ribereño, como Máximo López -encargado de redactar un apartado en el que se habla sobre los educadores y la historia de los centros educativos de Aranda-, Rodrigo Juarranz, Lorena Bodas, Iván González, Raquel Camarero, Vicente Herrero, Nano Lázaro o Mery Varona, entre otros muchos. Un trabajo que ha coordinado Ángela Gavilán.

Por el momento, se han editado quinientos ejemplares que ya se encuentran a la venta en las librerías arandinas por un precio de quince euros.

 

Nano Lázaro, que ha diseñado alguna de las ilustraciones de la publicación, posa con uno de los ejemplares

 

Fotografía: Iván González, Rodrigo Juarranz, Raquel Camarero, Elías Domingo, Ángela Gavilán y Lorena Bodas

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.