Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

‘Las niñas' repite este sábado

Muchas personas se quedaron sin poder verlo porque el aforo se completó y Cine Club volverá a proyectar el film

29/01/2021 13:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El éxito obtenido con la proyección de la película ‘Las niñas’ el pasado domingo ha llevado a Cine club Duero a realizar un segundo pase este sábado 30 de enero a las 18 horas. Y es la gran afluencia de público provocó que muchas personas no pudiesen entrar en la sala porque el aforo, mermado por las medidas restrictivas ante la COVID, ya estaba completo.

Ante la petición del público, la Junta directiva de Cine Club ha decidido ofrecer una segunda cita para disfrutar de esta película. A las 18 horas dará comienzo este film español de 2020, escrito y dirigido por Pilar Palomero. Acaba de ser ganador en los premios Forqué y de conseguir nueve nominaciones a los premios Goya de 2021 en las categorías de mejor película, dirección novel, artística y de vestuario, fotografía, canción, guión y actriz de reparto para Natalia de Molina.  Junto a la película ‘Adú’ acapara las nominaciones de estos premios cinematográficos.

 

‘Las niñas’ es una película sobre educación femenina condicionada por el miedo al embarazo y ser madre de hijos ilegítimos. La historia se ambienta en la ciudad de Zaragoza y en un colegio de monjas. El ambiente educativo del entorno de las niñas es común, el colegio de monjas, pero el entorno familiar es diferente. El entorno familiar de padres casados, padre y madre es el considerado normal, el caso de Celia que sólo tiene madre, es considerado atípico, incluso en el año que se sitúa la acción, en 1992, año de grandes eventos internacionales en España, como fueron los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 o la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

 

 

Y para el domingo 31 de enero se prevé, también a las 18 horas, que dé comienzo la proyección del film que forma parte del ciclo de cine clásico. ‘¡Qué verde era mi valle!’ es la película que se ha elegido para comenzar el año.

 

Se trata de una película estadounidense dirigida por John Ford. Un drama costumbrista que resultó el gran triunfador del año 1941 en los Óscar, al obtener cinco estatuillas. Cuenta la historia de los Morgan, una familia minera galesa trabajadora, desde el punto de vista del niño más joven Huw, que vive con sus padres cariñosos y amables, y sus cinco hermanos, en los valles del sur de Gales durante el final Época victoriana.

 

En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, una familia orgullosa de ser todos mineros y de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Pero la bajada de los salarios por su trabajo en la mina enfrentará al padre Morgan con sus hijos, que ven en la unión sindical de todos los trabajadores la única manera de hacer frente a los patrones. El cabeza de familia, en cambio, no quiere oír hablar de socialismo ni sindicatos.

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección
Banner Faldon