Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Las órdenes religiosas se estudian en Aranda

Mediante un curso organizado por la Concejalía de Cultura y la Universidad de Burgos

21/11/2017 15:39 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Concejalía de Cultura y Educación y su Biblioteca, junto a la Universidad de Burgos, han puesto en marcha el curso monográfico sobre las órdenes religiosas de la comunidad castellano y leonesa que se impartirá de enero a mayo en la capital ribereña.

Las órdenes religiosas en Castilla y León. Historia y patrimonio. Las órdenes monásticas es el nombre que recibe este ciclo de treinta y tres horas de formación que estará dirigido por María José Zaparaín y Elena Martín.

En el programa, además de visitas al monasterio de Santa María de La Vid y algunos de Burgos y Palencia, están contempladas nociones sobre el monacato benedictino, cisterciense, la vía agustina o los jerónimos, entre otros temas, los cuales desarrollarán profesionales de las universidades de Burgos y Valladolid, además de los abades de Santo Domingo de Silos -Dom Lorenzo Maté- y San Pedro de Cardeña -el padre Roberto de la Iglesia-. Para inauguración del mismo se ha previsto que el catedrático Pedro Navascués Palacio ofrezca una conferencia abierta a todo el público.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 12 de enero y el precio variará en función de la situación de cada estudiante. La matrícula ordinaria serán 150 euros, mientras que los alumnos del aula de arte y patrimonio de la UBU, así como los matriculados en años anteriores y los que se encuentren en situación de desempleo deberán abonar 125 euros. Aquellos interesados en formalizarla, pueden solicitar más información en la Biblioteca municipal.

 

Fotografía: Monasterio de Santa María de La Vid

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.