Las bandas ganadoras del certamen 2023 reciben sus premios

A Cartagena y Jumilla se van los galardones de esta edición

29/09/2023 15:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha acogido este viernes la entrega de premios del Certamen de bandas 2023. La Unión musical Cartagonova regresará a Cartagena con dos de ellos, el primer premio y el de mejor batuta para su director. El segundo premio también va a Murcia, en este caso a la Asociación jumillana Amigos de la Música, de Jumilla.

Jaime Belda es la persona que logra el premio a la mejor dirección. El jurado manifestaba que se trata de un premio “por la maestría que transmitió en su actuación, su fuerza en los gestos, su gran sentido de dinámicas y su presencia al frente de la banda”.

 

El director de la banda de Aranda, José Antonio Sánchez (izq), entrega el premio a la mejor batuta a Jaime Belda, / BC

 

Es mucha la relación que Belda tiene con Aranda en el aspecto musical, no en vano fue uno de los impulsores de la peña Piñana de la localidad. Para él “Aranda significa mucho” y asegura que “actuar en la plaza del trigo es ya un premio para cualquier banda” asegurando que “la plaza del Trigo tiene magia”.

Además, el director de la banda de Cartagena lanza un agradecimiento a las familias de los jóvenes músicos que conforman la banda. El hecho de actuar en Aranda el último viernes de agosto ha supuesto, para una ciudad en la que un gran porcentaje de la población se marcha en verano a su segunda vivienda en La Manga, ha supuesto que muchos padres han tenido que recorrer muchos kilómetros durante los meses estivales para llevar a sus hijos a los ensayos.

El presidente de la Unión musical Cartagonova, Tomás Moreno, ha sido el encargado de recoger el primer premio de las agrupaciones. Él destacaba la importancia de este galardón para una banda joven, de apenas once años. “Nos sirve para demostrar a los jóvenes de nuestra asociación el valor del esfuerzo y el trabajo”.

 

El alcalde de Aranda Antonio Linaje (izda) entrega el primer premio al director de la banda de Cartagena. / BC

 

Por su parte, desde Jumilla llegaba el director de su banda, Ángel Hernández, junto a su presidenta. Hernández señalaba la importancia de que se organizasen este tipo de concursos. “Para algunos de los jóvenes ha sido su primer concierto”, comentaba este director, unido a la batuta de Jaime Belda. “Él fue la persona que me dio mi primer curso de dirección”, ha recordado, como también que en sus manos participó en la orquesta sinfónica como saxofonista.

 

El concejal de Cultura de Aranda José Antonio Fuertes (centro) entrega el segundo premio la banda de Jumilla. / BC

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.