La Tertulia aborda el cancionero de Aranda

En una charla impartida por el etnomusicólogo Javier Cebas

25/10/2023 9:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este jueves 26 de octubre cuando el salón de La Tertulia de la plaza Mayor acoja una charla sobre el cancionero de Aranda de Duero. A las 20:30 horas dará comienzo esta cita, programada dentro del ciclo las “Tertulias de la Tertulia” y abierta al público.

El encargado de su desarrollo será el arandino Javier Cebas Gañán. Etnomusicólogo, instrumentista y docente, su trayectoria musical está unida al estudio de las canciones de Aranda y a la conservación de este patrimonio inmaterial arandino, heredado de nuestros mayores que cantaban en las bodegas y en las reuniones de amigos.

Él fue, junto con la también etmusicóloga Lola Pérez Rivera, quien desarrolló un proyecto de investigación sobre el cancionero popular arandino que se publicará próximamente y que tiene la intención de conservar el legado musical de Aranda. En la actualidad Javier forma parte del equipo directivo de la Fundación Lola Pérez Rivera cuyo objetivo es difundir el legado de la que fuera una de las expertas más reputadas en el estudio de la música tradicional de Castilla y León, y recuperar el acervo musical de la Comunidad.

Imagen: Javier Cebas junto a la ya fallecida Lola Pérez Rivera en la presentación del proyecto del cancionero./ BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.