Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Lena Saad presenta 'Los destellos de Oriente en Castilla'

En la Asociación de Vecinos de Allendeduero

04/10/2017 13:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La sede de la Asociación de Vecinos del barrio Allendeduero, ubicada en la calle Rosales, acoge este jueves 5 de octubre la presentación del libro ‘Los destellos de Oriente en Castilla’, una obra escrita por la vallisoletana Elena López, más conocida por el nombre Lena Saad.

Este libro es un homenaje y una declaración de amor a la Castilla rural que se va despoblando. Tras vivir muchos años en Francia, Bélgica y Líbano, su autora ha regresado al pueblo que la vio nacer y donde su padre fue maestro de clase unitaria doce años. Es la segunda aventura literaria de la autora, tras ‘Solo él me llama Marina di Beirut’, retrato de la Historia contemporánea del Líbano.

‘Los destellos de Oriente en Castilla’ sumerge al lector “en el paisaje castellano, calcinado por el despoblamiento, por el abandono y el fenecimiento de su cultura rural ancestral, que consiguió pervivir un tiempo en la literatura de Delibes. Y a él me ha recordado la delicada narrativa de Elena. Se adentra en la historia de un pueblo mesetario, en el que un matrimonio joven con sus dos niños, Samir y Leila, llegan como refugiados huyendo de la interminable guerra de Siria. Lena conoce muy bien aquella cultura, sabe desentrañar su visión de la vida, pero también comprende la cultura castellana, lo complicada que es en ocasiones, desconfiada con lo ajeno y afectuosa con lo propio, y lo difícil que es viajar desde tan lejos, sabiendo que, tal vez, jamás puedas regresar a tu hogar", comenta el escritor y antropólogo Dioni Arroyo.

Lena Saad es periodista (cultura y mundo árabe), que colabora habitualmente con NHU, periódico de Madrid y es profesora de español en ALEF BET, Centro de Lenguas Internacional basado en Suecia.

La cita es a las ocho de la tarde.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.