Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

‘Libertad' inaugura la programación cinematográfica del mes de marzo

La película de Clara Roquet ha cosechado un gran éxito y logró dos premios Goya

08/03/2022 11:28 | Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Libertad’ es la primera película del mes de marzo. Cine Club Duero abre así la programación cinematográfica de este mes, que lo completará con cine extranjero. En primer lugar el filme francés ‘Entre nosotras’, el martes 15. Posteriormente un largometraje coreano titulado ‘La mujer que escapó’, el martes 22. Y finalizará con cine clásico estadounidense, el martes 29, mediante la película ‘Extraños en el paraíso’.

Esta película española se proyecta este martes 8 de marzo a las 21 horas en Teatro Cine Aranda. Se trata de la ópera prima de la joven directora Clara Roquet y se estrenó a finales del año 2021. Ha apostado por actrices noveles como María Morera y Nicolle García para personajes protagonistas. El resto del reparto está compuesto por Nora Navas, Vicky Peña, Carol Hurtado, María Rodríguez Soto, David Selvas, Òscar Muñoz, Sergi Torrecilla y Mathilde Legrand.

Libertad’ ha maravillado hasta el punto de colarse en la gran mayoría de premios de España. En los Premios Goya, los más importantes a nivel nacional, ha contado con seis nominaciones y se ha llevado dos galardones: mejor dirección novel para Clara Roquet y mejor actriz de reparto para Nora Navas. También ha triunfado recientemente en los Premios Gaudí, celebrados este domingo, donde tenía 11 nominaciones y finalmente ha salido ganadora en cuatro categorías: mejor película en lengua no catalana, mejor actriz (María Morera), mejor guion y mejor fotografía.

Además ha sido la película inaugural en el Festival de Valladolid, ha estado nominada en cuatro categorías de los Premios Feroz y ha ganado el premio a mejor largometraje en el Festival de Almería. La película de Clara Roquet incluso ha cruzado fronteras y recibió el premio Sorriso Diverso Roma Award 2021 en el Festival de Roma.

 

 

Tras mucho tiempo sin coincidir en la casa de verano, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones de la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Nora, una chica de 14 años, siente por primera vez en su vida que no encuentra su lugar. Los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes.

Pero todo cambia con la llegada de Libertad, hija de 15 años de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora, y las dos chicas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar, descubriendo un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.