Nace la Fundación Lola Pérez Rivera

Dará a conocer el legado de la etnomusicóloga ribereña

15/02/2023 14:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El esfuerzo de la etnomusicóloga ribereña Lola Pérez Rivera por recuperar el folclore de la comunidad autónoma va a ser reconocido con una fundación que va a llevar su nombre. Será mañana jueves cuando en el Museo Etnográfico de Castilla y León de Zamora se presente esta nueva entidad.

De esta manera, se quiere continuar trabajando por lo que Rivera luchó, por la recuperación de la tradición musical de Castilla y León por medio de la difusión del legado de la que fuera una de las expertas más reputadas en el estudio de la música tradicional de Castilla y León.

Nacida en Burgos, Lola Pérez Rivera vivía en Aranda de Duero. Casada con el empresario arandino Alberto de la Calle, fallecía el pasado mes de julio a los 50 años, víctima de un paro cardiaco.

Además de su familia, el acto de presentación de la fundación contará con Miguel Manzano Alonso, una de las figuras más relevantes de España en el mundo de la música tradicional; y Julia Andrés Oliveira, estrecha colaboradora de Lola Pérez Rivera en el Conservatorio de Música de Castilla y León y miembro del equipo directivo de la Fundación.

Imagen: Imagen de archivo de Lola Pérez con Adolfo Robles, coodirectores de los cursos de verano de música de Aranda. / BC

NOTICIAS RELACIONADAS
NO TE PIERDAS | 19/03/2024
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.