Lola Herrera regresa al escenario del Cultural Caja de Burgos

Tres años después y transformándose en una científica en "Adictos"

05/09/2023 8:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será el próximo domingo 24 de septiembre cuando la actriz Lola Herrera vuelva a subirse al escenario del auditorio del Cultural Caja de Burgos. Si en 2020 lo hizo para ponerse en la piel del personaje de la obra de Delibes “Cinco horas con Mario”, tres años después lo hace para dar vida a la científica de la propuesta teatral “Adictos”.

A las 19:30 horas dará comienzo el espectáculo que acerca a Aranda de Duero la Fundación caja de Burgos. Una obra escrita por su hijo Daniel Dicenta junto a Juan Manuel Gómez, y dirigida por Magüi Mira. Sobre el escenario Herrera estará acompañada de las actrices Ana Labordeta y Lola Baldrich.

En escena, la protagonista analiza las consecuencias de las redes sociales. Descubre que el proyecto en el que lleva años trabajando va a ser utilizado en contra de la humanidad. Sus autores explican que “Adictos” surge “de la necesidad de abordar una problemática que nos afecta a todos: ¿hasta qué punto estamos sometidos por la tecnología? ¿somos realmente libres? ¿qué tipo de sociedad hemos construido?”.

 

 

Unas cuestiones que raramente hoy se ven planteadas encima de un escenario, y que deben confrontarse con el público contemporáneo. La expansión progresiva de la desinformación, mentiras que distorsionan las vidas son algunos de los ingredientes que transforman el personaje principal como una disposición del ser humano para cambiar de actitud.

Los autores reivindican a través de este texto la capacidad de reacción del ser humano. El punto de rebeldía que siempre es necesario para que las cosas evolucionen hacia una meta mejor, hacia el horizonte en el que todos podamos disfrutar de una vida tecnológicamente sana y socialmente libre.

Las entradas, al precio de 25 €, se pueden adquirir ya en la plataforma Tele Entradas. En estos momentos la mitad del aforo está ya vendido.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.