El instituto Sandoval y Rojas de Aranda de Duero es uno de los dos centros de la provincia de Burgos, junto con el Conde Sancho García de Espinosa de los Monteros, que participa en el proyecto para la creación de cineclubs en centros públicos durante este año. Se trata de una iniciativa impulsada por la Junta de Castilla y León con Aulafilm, una plataforma digital de uso exclusivo para centros educativos que contiene más de un centenar de películas seleccionadas tanto por su relevancia cultural, como por su labor artístico y pedagógico.
Durante este curso el proyecto cuenta con 16 centros participantes en toda la región y la crisis sanitaria no ha sido excusa para que no siga adelante, ya que desde la Consejería de Castilla y León se ha facilitado su continuidad a través de una adaptación hacia el entorno doméstico. De esta manera las películas que antes se visionaban en los propios centros ahora pueden disfrutarse desde casa, involucrando así a las familias.
Así, los estudiantes y sus familias disponen con más de 100 películas distribuidas en un catálogo. También se podrán seguir utilizando los recursos didácticos que se incluyen en la plataforma, participando en encuentros digitales junto a sus profesores a través de los Encuentros Cineclubs Castilla y León, una actividad diseñada específicamente para la situación de confinamiento. En ellos y a través de una serie de debates los estudiantes pueden aunar sus reflexiones, estimulando así el interés de los jóvenes por el cine y el lenguaje audiovisual.
Pie de foto: Imagen de archivo de una proyección en el salón de usos múltiples instituto Sandoval. / Twitter @aulafilm
|