Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Los escolares dan la bienvenida a la Navidad

La iglesia de Santa María se ha convertido, un año más, en el escenario de la tradicional cantada de villancicos

12/12/2017 18:50 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los escolares arandinos ya han dado el pistoletazo de salida a la Navidad con su cantada de villancicos en la puerta de la iglesia de Santa María. Hasta el lugar se acercaban este mediodía los alumnos de todos los centros educativos de la capital ribereña para interpretar populares piezas ataviados con sus gorros rojos y blancos.

Acompañados por la imagen de un pequeño nacimiento, los chicos han representado un repertorio entre el que se encontraban cánticos como Los peces en el río, La Marimorena, Ya vienen los Reyes Magos o el Chiquirritín, además de leer al público visitante las historias del nacimiento de los villancicos o el origen del Belén. Se trata de un popular acto organizado por la Concejalía de Cultura que ya cuenta con quince ediciones en la capital ribereña, con el que niños y mayores disfrutan a partes iguales.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.