Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Los gigantes y cabezudos de Aranda, presentes en el encuentro de Zamora

La peña La Capea hace entrega de un nuevo cabezudo: Manuel

23/08/2017 9:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fieles a su apuesta por dar a conocer los gigantes y cabezudos de Aranda de Duero, los integrantes de este colectivo volverán a representar a la capital ribereña este sábado en la capital zamorana, donde en el VIII Encuentro de Gigantes contará con la presencia de catorce agrupaciones llegadas de distintos puntos de la geografía española y de Portugal.

En esta cita participarán más de 400 personas que forman parte de los distintos grupos, invitados por la Asociación Cultural Tradición y Música Popular, Tradimupo.

Desde Portugal, concretamente desde la ciudad de Braga, llegará ‘Ida e volta’, desde la Comunidad de Madrid viajarán los gigantes de Galapagar y los giganteros de San José Valderas de Alcorcón con dos gigantes, El Marqués y la Marquesa de San José de Valderas, efectuados por el artista Raúl Mosquera Lobo.

La representación de Castilla y León la integra la Asociación de Gigantes de Villamuriel de Cerrato, de Palencia; mientras que desde la provincia de Burgos acudirán los Gigantes de Aranda de Duero y desde la capital leonesa se desplazan miembros del colectivo "A paso de Gigante". Del mismo modo estarán presentes los gigantes de  Corrales del Vino, de Camarzana de Tera, de Mombuey, de Otero de Bodas, de Alcañices y de Benavente.

El encuentro comenzará con la concentración de gigantes, que se expondrán en la Plaza Mayor. Ya por la tarde se dará paso a un desfile, que será el punto álgido de este encuentro.

Manuel se presenta al club

Por su parte, la peña de La Capea presenta este sábado a mediodía el nuevo cabezudo que pasará a formar parte de los cabezones arandinos. Se trata de Manuel, cuyo trabajo se dará a conocer en el local de la Traviesa.

Imagen: Facebook Asociación de Gigantes y Cabezudos de Aranda de Duero

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.