Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Los horrores del Líbano llevados a la gran pantalla

Cine Club Duero proyecta ‘Cafarnaúm'

14/05/2019 10:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘Cafarnaúm’ es la película que Cina Club Duero ha programado para este martes 14 de mayo. Se proyectará en Teatro Cine Aranda a partir de las 21:30 horas este film dirigido por Nadine Labaki, quien también se ha ocupado del guión basándose en la historia de Labaki Jihad Hojeily.

Se trata de un melodrama con formato de drama judicial ambientado en el pueblo pesquero de Cafarnaúm, en Líbano, sobre la demanda de un niño hacia sus padres por haberlo traído a un mundo donde no se respeta ni se reconoce su dignidad. Sus circunstancias le obligan a vivir en la más máxima pobreza y el menor exige justicia y, como compensación, que la justicia prohíba a sus padres a tener más hijos.

La cámara de Nadine Labaki penetra en las barriadas más pobres y miserables de Beirut para contarnos esta historia realmente desgarradora, un catálogo viviente de todas las violencias de la pobreza en el Líbano, una película dura, rigurosa y desesperanzada, pero no podía filmarla de otra manera; Nadine Labaki es también libanesa, nació en 1974, es decir que desde su primera infancia conoce perfectamente no sólo los horrores de la guerra, sino también los traumas y desamparos que perduran muchas veces toda la vida.

La película se proyecta en versión original con subtítulos al castellano.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.