Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los juegos de La Tanguilla viajan a Burgos

Pueden verse en el Monasterio de San Juan

17/01/2019 10:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el 10 de febrero se puede visitar, en la sala de exposiciones del Monasterio de San Juan de la capital burgalesa, la exposición ‘Juegos y deportes tradicionales’. Una muestra que acerca a Burgos la Asociación arandina de la Tanguilla dentro de las actividades de las fiestas de San Lesmes.

Es esta una oportunidad para que los visitantes puedan asomarse a los viejos recuerdos y, para los más jóvenes, un momento en el que los más jóvenes puedan conocer más de estos juegos que todavía hoy están a tiempo de compartir y disfrutar con sus amigos. La muestra de juegos se encarga de avivar estos juegos con una exposición amplia y descriptiva, y con la representación de los instrumentos que han servido para ocupar los ratos de ocio de muchas generaciones en todo el mundo.

Su estructura se separa en dos partes. Por un lado, los juegos infantiles están representados por los juguetes y accesorios fabricados por los propios niños y por numerosos tipos de juguetes: piezas de hojalata, cacharritos, comba, muñecas, colecciones de cromos, juegos de mesa como la lotería o los juegos reunidos, trenes, zancos, construcciones, cines familiares, hinque, aros, tala, yo-yos, peonzas, etc…

La otra parte de la exposición ofrece un amplio recorrido por toda la tipología de los juegos tradicionales, representativos de un gran número de países: juegos de lanzamiento, juegos de bolas, juegos de habilidad, juegos de bolos, deportes de invierno, deportes de pelota y, por supuesto, juegos de estrategia e ingenio.

La exposición se inaugura hoy jueves y puede visitarse de martes a domingos de 11 a 14 horas, y de martes a sábados de 17 a 21 horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.