Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los pájaros de colores ganan al primer premio de agrupaciones y el tercero de carrozas

Las reivindicativas obras del AMPA de Santa María se hacen con el segundo galardón

01/03/2022 19:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya conocemos el nombre de los grupos, agrupaciones, charangas, carrozas y de ambientación que ha otorgado el jurado a los disfraces de Carnaval que salieron en el desfile del pasado sábado en Aranda de Duero. El auditorio de la Casa de Cultura ha acogido la entrega de los trofeos tras una actuación de magia del mago arandino Joyra y antes de proceder a la procesión y entierro de la Sardina que ponen el punto y final a estas fiestas que sirven de preámbulo a la celebración de la Cuaresma que nos llevará a otras vacaciones escolares, las de Semana Santa.

 

Desfile del sábado

Comenzando por el desfile del sábado, en la categoría de agrupaciones los ganadores han sido los integrantes de ‘El pico de Oro’ por su colorido disfraz de pájaros de colores. Ellos también han ganado el tercer premio de carrozas gracias a la espectacular palmera que presentaban.

El segundo premio de agrupaciones ha sido para ‘Estamos en obras’ del AMPA del colegio Santa María, que aludían a las que se han llevado a cabo en este centro escolar, que supuso el traslado de las clases durante el primer trimestre al ICEDE.

En las agrupaciones, el primer premio ha sido para la peña La Amistad por su esfinge egipcia, y el segundo para el grupo de María Pacheco por su gran bola del mundo recordando la vuelta al mundo.

Por su parte el primer premio a grupos de menos de 20 integrantes ha sido para la Aldea pitufa y el segundo para Generación X. El mejor artilugio de esta categoría ha correspondido al que portaba la Familia Addams.

También se han otorgado el primer premio de grupos menores a los Insectus Riberis y el segundo a los protagonistas del Jurasik Park arandino.

En cuanto a charangas, el primer premio ha recaído a La Carga Piñas con su disfraz de Piñeros carnavaleros, y el segundo para la de Los Guindales.

Del mismo modo, se han otorgado los galardones del concurso de ambientación, cuyo primer premio ha sido para el establecimiento ‘Aquí te espero’, el segundo para el pub ‘Puzzle’ y el tercero para ‘Comenta’.

 

 

Premios del concurso infantil

El concurso infantil de carnaval del domingo también ha conocido el nombre de los premiados hoy martes.

Así, en la categoría de grupos se han elegido el ‘Conejo con chistera’ de Lucía, Carla, Candela, Bruno, Vega, Leo, Nerea, Lucía, Alba, Félix y Gael; ‘Aladín y Jasmín’ de Hugo Benito Perosanz y Alicia Santillán Perosanz, y ‘Primavera’ de Noa Miguel González y Gael Carretero González.

En la de disfraces individuales los tres premios han sido para Oliver Almedariz Gutiérrez por su disfraz de ‘Bob Esponja’,  para Valeria Anahí Eras Velasco por el de ‘Fallera’, y para Martina Olmos Arrabal por el de ‘Payasina’.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.