La Ruta del Vino Ribera del Duero pone en marcha el próximo mes de junio una nueva edición de la iniciativa enoturística ‘Maridajes de Ruta’, que tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio cultural e histórico de la Ribera del Duero en combinación con el vino y la gastronomía del territorio. Una experiencia única en la que se fusionan la divulgación patrimonial de la mano de expertos con el enoturismo.
En esta ocasión, la cita será el sábado 14 de junio en el enclave medieval de Haza, donde el arqueólogo Ángel Palomino realizará un recorrido cultural por sus calles, iglesia y mirador, así como una visita al torreón, icono de la localidad, desde el cual se puede disfrutar de impresionantes vistas del valle del Riaza y la Ribera del Duero.
Palomino es coordinador del Observatorio Patrimonial de Haza y está llevando a cabo intervenciones arqueológicas en el entorno que siguen aportando interesantes datos sobre Haza y su importancia como cabeza de una Comunidad de Villa y Tierra desde el año 1015.
Tras el recorrido cultural se visitarán las instalaciones de la bodega Viña Arnáiz, enclavada en el municipio, donde se ofrecerá una degustación de productos tradicionales a todos los asistentes.
La actividad comenzará a las 10:30 h y finalizará sobre las 14 horas. Es gratuita, pero con plazas limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa, antes del miércoles 11 de junio a través del formulario que estará disponible en las redes sociales y en la web de la Ruta.
Dentro de este programa, en junio del año pasado se visitó el yacimiento arqueológico Pintia Vaccea, y en noviembre de 2024 se visitó San Esteban de Gormaz.
|