Un año más, la época estival impulsa el programa de Apertura de Monumentos en Verano y en esta ocasión son seis los municipios ribereños que cuentan con espacios que se abren al público formando parte de este programa.
Se trata de la iglesia de San Martín de Coruña del Conde, la de La Asunción de Roa de Duero, la de la Asunción de Nuestra Señora de Vadocondes, la de San Andrés de Zazuar, la de San Nicolás de Bari de Sinovas, y la iglesia y el museo de las madres Dominicas de Caleruega. Se desvincula en esta ocasión de este programa la iglesia de Santa María de Gumiel de Izan, que desde que se ha vuelto mediática tras asemejarla con la Petra de Jordania cuenta con una oficina de turismo que la mantiene abierta de martes a domingo.
El resto de monumentos no suelen estar abiertos durante todo el año, y gracias a esta iniciativa del programa de apertura de monumentos, las personas que lo deseen podrán visitar estos enclaves culturales hasta el día 8 de septiembre, de martes a domingo, en horario de 11 a 14 y de 17 a 19:30 horas, a excepción de la iglesia de Sinovas, con apertura de 12:30 a 14 y de 16 a 19:30 horas.
En el programa colabora la diócesis de Burgos, con la ayuda de los voluntarios de cada parroquia, que son los encargados de abrir los templos y ofrecer información a los visitantes.
Imagen: Iglesia de San Nicolás de Bari en Sinovas./ @BCisneros
|