Los relatos ganadores de igualdad de los últimos años se plasman en un libro

Recopila aquellos trabajos elegidos por el jurado desde la edición de 2020

11/10/2023 13:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La concejalía de Acción Social, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Aranda de Duero acaba de editar un libro en el que se han recopilado los relatos ganadores de los últimos cuatro años correspondientes al certamen de relatos breves sobre igualdad de género. Su concejal, Andrés Gonzalo, ha presentado esta mañana la nueva edición junto a su predecesora Cristina Valderas.

Son 300 ejemplares los que se han editado con un total de 24 relatos en su interior, los ganadores en las distintas categorías de las últimas cuatro ediciones. Los libros, además de repartirse en las distintas bibliotecas, también se remitirán a los centros educativos con el objetivo de que los más jóvenes se conciencian en la importancia en materia de igualdad. Y existe la posibilidad de que las personas interesadas en leerlos puedan solicitar un libro en las oficinas de los CEAS de Aranda de Duero.

Un certamen de relatos que está a punto de cumplir su 20ª edición, con las bases y la convocatoria que se harán públicas en el mes de diciembre.

La intención del concejal de Acción Social, Andrés Gonzalo, “es poder hacer un recopilatorio de las anteriores ediciones y seguir en esta dinámica de publicaciones”. Lo cierto es que se trata de una publicación que se hizo con los premiados de los primeros años, pero no se ha retomado esta iniciativa hasta el día de hoy.

Por su parte, Cristina Valderas recuerda que se trata de un concurso “muy consolidado” y que plasmando los relatos ganadores a través de una publicación se consigue llegar a más personas. “Es bonito que llegue a la ciudadanía y sobre todo a la gente joven”, comenta.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.