Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Luis Briones continúa su lucha por San Pedro Regalado

El Procurador presenta una Proposición No de Ley para que el Santuario al completo sea declarado Bien de Interés Cultural

20/07/2017 14:59 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Procurador socialista de las Cortes Luis Briones ha presentado una nueva Proposición No de Ley -PNL- para su debate y votación ante la Comisión de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León instando a que se reconozca el Santuario de San Pedro Regalado de la Aguilera al completo como Bien de Interés Cultural.

En septiembre del pasado año se llevó a cabo un debate en la Comisión de Cultura de las Cortes sobre una primera PNL lanzada por Briones en la que se solicitaba que la totalidad de San Pedro Regalado fuera declarado Bien de Interés Cultural. Sin embargo, solo se consiguió dicha declaración para los quince lienzos pintados por Francisco de Diego de Frutos -datan de la primera mitad del siglo XVIII- que se encuentran en el interior del Santuario y en los que se narra la vida del santo, quedando el resto de patrimonio sin ningún tipo de protección cultural.

Así, el Procurador Luis Briones ha lanzado de nuevo la propuesta para conseguir por fin resguardar el completo de los valores artísticos, culturales e históricos del lugar, entre los que se encuentran la Iglesia (edificada en el año 1438), la Capilla de la Gloria (1593), la Capilla Barroca (iniciada en 1692) y el Sepulcro (1910).

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.