Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Lula Goce es la autora del nuevo mural de Santa Catalina

Los comerciantes del barrio siguen luchando para ampliar las piezas de la ruta de los murales, que se ha convertido en un referente cultural al aire libre

07/10/2021 13:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los comerciantes de Santa Catalina continúan en su empeño de convertir este barrio arandino en un reclamo cultural, y suman un nuevo mural gigante. Tras haber contado hasta ahora con el artista arandino Nano Lázaro para la elaboración de un mural a razón de uno por año, es la primera vez que abre las puertas a otros artistas que trabajan en el gran formato sobre el lienzo que forman las fachadas.

Así, en esta ocasión ha apostado por la artista urbana gallega Lula Goce, que cuenta con numerosos murales en los muros de Barcelona integrándose en el entorno urbano y generando un diálogo con el público. Obras de Goce se han mostrado al exterior y cuentan con obras en ciudades de Estados Unidos, París, o Bruselas.

La obra, que ocupará 500 metros cuadrados, estará acabada la semana que viene y con ello serán 10 las obras que compondrán la ruta de murales en Santa Catalina. De ellas 6 han sido financiadas por el tejido empresarial del barrio.

Los comerciantes iniciaban su proyecto con una composición muralística que rendía homenaje a la patrona del barrio, Santa Catalina de Alejandría frente a la iglesia. El arandino nano Arribas fue el encargado de plasmarlo a la realidad, y seguiría con más murales con su homenaje a los agricultores y a los obreros de la antigua fábrica de La tejera en el cruce de Pizarro con la calle Alameda, el homenaje a Gerardo de la Calle en Fernán González, su ‘Alegoría al barrio’ en la calle Alameda y su escaparate en la plaza Maestro Nebreda.  A ellos se suman dos que realizaba en el colegio del barrio a cargo del Ayuntamiento y del propio colegio.

Lula Goce será la segunda artista de fuera de Aranda que dejará su sello en esta zona de Aranda. La artista italochilena Fiorela Podesata ganaba el Concurso de Pintura Mural convocado por la Concejalía de la Mujer de la ciudad para concienciar contra de la violencia de género y el lugar elegido fue Santa Catalina, justo en frente del que alegrará la vista a los que pasen por el centro de Salud, ya que se encuentra justo a él. El resultado… lo sabremos la semana que viene.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 07/10/2021 16:44:01
 
A ver si publicitan más esta ruta y la gente se acerca. Hay vida más allá de la calle Isilla
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 07/10/2021 19:48:25
 
La alcaldesa no se acerca a inaugurar nada por aquí
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 07/10/2021 20:41:25
 
Es otra forma de mirar nuestro entorno, NANO que es Arandino, tambien podia haberlo hecho, pero esto no condiciona el que cuando lo veamos terminado opinemos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Cicerone 07/10/2021 21:31:01
 
Ojo!!! No miréis al mural desde abajo si transitais por ahí. La acera entre las vallas de obra y la calle Santiago esta de pena mas de un incidente habrá. Siendo paso obligatorio para acceder al ambulatorio. Esperemos si tardan una semana en acabar el mural acondicionen ese paso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mónica lactanvide 07/10/2021 22:56:49
 
#4 😂😂 algún accidente tendremos....

Parece que santa Catalina no se cuida, y creo que pagan los mismos impuestos que el que vive en el centro no?
Pagan menos impuestos?
Porque no se cuidan estos barrios igual que el centro?

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.