Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mª Soledad García Garrido gana el concurso de Relatos sobre Igualdad

El certamen ha contado con 131 trabajos, 7 de fuera de España

11/03/2022 14:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La cacereña Mª Soledad García Garrido ha sido la persona ganadora en la décimo octava edición del Certamen de relatos breves sobre Igualdad de Género convocado por la Concejalía de Acción Social, Familia e Igualdad.

Hoy se entregaban los premios de este concurso, que logra García gracias a su relato ‘en un minuto’, consiguiendo los 600 euros del premio. Han sido un total de 115 relatos los presentados en la categoría de adultos, con algunos llegados de países como Argentina, Guatemala, Colombia, Cuba, Bélgica y Reino Unido.

Un primer premio al que le sigue en segunda posición el relato de Eduardo José Viladés Fernández de Cuevas, de Logroño por ‘La bodega de los besos de libertad”, con 300 € de premio. Por su parte, el accésit de 200 euros para el mejor trabajo presentado por una persona de Aranda ha sido para Alba María Andrés Bebito por ‘Huellas silenciadas’.

 

 

Premios en la categoría de estudiantes

El certamen también cuenta con una segunda categoría dirigida al alumnado de los institutos y centros de formación profesional arandinos. A ella se han presentado 16 trabajos. En el apartado de primer ciclo de ESO el premio ha sido para la arandina Lara Quintanilla Velasco del instituto Vela Zanetti. En el apartado para segundo ciclo de ESO y FP básica ha ganado Daniel de Pablo Martínez, que cursa sus estudios en el colegio San Gabriel y también vive en Aranda.

Por su parte, el premio a estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos medios ha sido para Almudena Molina Gómez, que igual que Daniel estudia en el colegio San Gabriel, y vive en Gumiel de Mercado.

Por último, esta categoría de menores de edad también cuenta con un accésit para el mejor trabajo presentado por una persona de Aranda, que ha logrado Alba García Salces.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 11/03/2022 23:10:54
 
Yo me se otra historia sobre igualdad basada en hechos reales. Trata sobre una familia ucraniana donde el padre y su hijo, un niño de 18 años recién cumplidos, son mandados a la guerra mientras la madre y la hija son expatriadas y adoptadas por una familia adinerada en Europa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 12/03/2022 3:49:03
 
Yo me se otra historia, dónde un hombre y una mujer en igualdad de esas y estudios optan a dos puestos de trabajo uno en la oficina y otro en la obra.

La mujer fue a la oficina y el hombre a la obra y así el 90% de los casos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 12/03/2022 12:11:52
 
...existen Otras que la Realidad Supera la Ficción...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 13/03/2022 11:44:21
 
#2 Mónica estar en una oficina no significa que no trabajes, ni que tengas un gran sueldo.

Yo me sé la historia de una empresa que se publica mucho en estos medios, con todos los galardones que recibe. Que tenía una mujer en la oficina, que sacó adelante a esta empresa en sus comienzos. Que cuando ya estaba el rodaje hecho, y esta empresa era conocida y reconocida, se ausentó por motivos recogidos en el estatuto de los trabajadores, y que al poquito tiempo volvió. Y le llegó la nómina del hombre que la sustituyó en ese tiempo, una nómina mucho mayor a la que ella recibía. Pidió al jefe galardonado por el estrellato de su empresa, y la contestación que le dio "es lo que hay"

Eso aquí en Aranda y no hace tanto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   opino 13/03/2022 11:49:24
 
Mónica yo también conozco a muchas mujeres con muchos títulos, en trabajos no cualificados y trabajando en igualdad con compañeros hombres.

Mónica tienes nombre de mujer, y creo que lo eres. Pero en tus comentarios parece que te escuece que haya mujeres autónomas, independientes e independizadas.

Hay mucho geta, sea hombre o mujer. Eso es lo que deberíamos reconocer todos los días.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.