Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Magia y tango para el fin de semana

El mago Joyra y ‘20th Century Tango' forman parte de las propuestas cuturales en Aranda de Duero

07/05/2021 9:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El mago Joyra y ‘20th Century Tango’ forman parte de las propuestas cuturales para este fin de semana en Aranda de Duero.

 

La magia vuelve a ser presencial

Tras varios meses ofreciendo magia online, Luis  Joyra retoma el contacto con el público con el espectáculo teatral ‘IngenIus’, un espectáculo pedagógico de teatro lleno de humor, con proyecciones visuales y que combina la magia con una llamativa puesta en escena.

El argumento tiene como protagonista a un profesor Ingenius “un poco chiflado”, que desde su laboratorio  “donde le sorprende la magia”, está terminado de construir su nuevo y gran invento, “la máquina de caramelos sin azúcar”. La intención es concienciar a los más pequeños sobre los riesgos de consumir un elevado nivel de azúcar, así como trucos para evitarlo y descubrirles las ventajas de una dieta sana y equilibrada.

El espectáculo, dirigido por Jes Martin, ex integrante de Spasmo Teatro, con Ilustraciones de Sara Rojo Ortuño @sarajux ,ya fue estrenado a finales de 2019 e incluso llegó a representarse en algunas localidades en 2020, pero la pandemia del coronavirus impidió continuar con las galas.

La cita es este viernes 7 de mayo a las 19:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura y forma parte de la programación escénica municipal.

 

Tango para el sábado

En homenaje a Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento, Claudio Constantini y Louiza Hamadi ofrecen un concierto de bandoneón y piano en torno al tango argentino y sus ecos en los compositores europeos del siglo XX

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos en Aranda de Duero acoge el sábado 8 de mayo, a partir de las 19 horas, el espectáculo 20th Century Tango, concierto de bandoneón y piano en torno al tango argentino y sus ecos en los compositores europeos del siglo XX con ocasión del centenario del nacimiento de Astor Piazzolla en 2021.

Tras su nominación al Grammy en 2019, en 20th Century Tango Claudio Constantini explora, junto a la pianista internacional Louiza Hamadi, la riqueza del tango y su proyección más allá del Atlántico en arreglos propios.

Pianista, bandoneonista y compositor, Claudio Constantini mantiene una polifacética carrera que ha desarrollado a través de cinco continentes. Nacido en Lima en el seno de una familia de músicos, su original estilo se define por sus sólidas raíces clásicas, aliadas con una incesante pasión por algunos géneros musicales populares, entre los cuales la música latinoamericana y la improvisación juegan un papel fundamental. Ha actuado en algunos de los teatros más importantes del mundo, como la Filarmónica de Berlín, la Festpielhaus de Baden-Baden, la Konzerthaus de Viena, la Opera de Los Ángeles, La Ópera de Munich, el Palau de les Arts de Barcelona y el Teatro Real de Madrid, entre otros.

Louiza Hamadi comenzó muy joven su actividad como concertista, actuando a la edad de 8 años como solista en el Auditorio Conde Duque de Madrid. Desde entonces realiza asiduas actuaciones tanto en puntos de la geografía española como en salas internacionales. Cabe destacar sus actuaciones en el Auditorio de Zaragoza, la Cité Internationale Universitaire de París, la Steinway Haus de Múnich o sus actuaciones como solista con orquesta en el Auditorio Nacional de Madrid.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon