Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Mantener y potenciar la tradición

La Tanguilla ofrece un curso de animador de juegos tradicionales en la UBU

09/10/2018 13:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La asociación cultural La Tanguilla desarrollará en la Universidad de Burgos un curso de formación para animadores de juegos tradicionales. Tendrá lugar los días 22, 23, 29 y 30 de octubre de 17 a 21 horas en sala polivalente de la Biblioteca Universitaria, y el 27 de octubre en el polideportivo de la universidad.

Se trata de un curso de modalidad presencial que pretende descubrir las costumbres y tradiciones populares que caracterizan nuestra cultura, dándolas a conocer al alumnado, dotándole de herramientas y recursos educativos que les puedan servir a nivel profesional. Además, con este curso se propicia un lugar de encuentro y reunión intergeneracional para que personas mayores y estudiantes compartan anhelos y experiencias.

Para los miembros de La Tanguilla “es importante mantener las tradiciones” porque con ellas no sólo se transmite “un conocimiento cultural y patrimonial único que es imprescindible para la historia de un pueblo”, sino que se logra que cada persona se identifique con su propia cultura.

Carlos de la Villa Porras y Gregorio Cámara, miembros de La Tanguilla, son los ponentes del curso, que tendrá una duración de 25 horas (20 presenciales y 5 de trabajo individual), y que cuenta con 15 plazas. El precio se ha establecido en 18 euros, aunque existe una matrícula reducida para los miembros de la comunidad universitaria.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.