Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Mariachis y danzas regionales en Roa y Berlangas

También en Gumiel de Izán habrá cabida para la música latinoamericana

21/06/2019 9:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dos actividades culturales tienen lugar este fin de semana en localidades muy cercanas entre sí: Roa de Duero y Berlangas de Roa. Actividades que llegan con la ayuda de la Asociación para el Desarrollo Integral Ribera del Duero que financia parte de su coste a través de su agenda cultural con la que trata de potenciar la vida en la zona rural de la comarca.

Así, hoy mismo, viernes 21 de julio, el exterior de la residencia de la Fundación raudense de Roa dará comienzo a las 16:30 horas la actuación del grupo de mariachis Madrid-América, que cuenta con un amplio repertorio de canciones mexicanas tradicionales y de temas de Javier Solís, Luis Miguel, Rocío Durcal, Antonio Aguilar, José Alfredo o Vicente Fernández entre otros.

Para este domingo la cita está en la plaza del ayuntamiento de Berlangas de Roa con la actuación del grupo de danzas Rauda a partir de las 19:30 horas.

 

Ribera Voluntariis

Y prosiguen este fin de semana las visitas a los pueblos de la comarca a través del programa ’Te enseño mi pueblo’. Así, este sábado se podrán realizar rutas en Azaúzo de Miel, Villaescusa de Roa, San Martín de Rubiales y Zazuar. El domingo la cita vuelve a ser en Araúzo de Miel.

Las reservas se pueden hacer a través de la web de la ADRI Ribera del Duero Burgalesa.

http://riberadeldueroburgalesa.com/te-enseno-mi-pueblo/

 

Autores latinoamericanos en Gumiel de Izán

Por su parte, la Asociación Cultural En-cuadra acerca hasta Gumiel de Izán al Grupo Vocal Kare con Diego Petrelli (1er Tenor, Guitarra y Arreglos) Julián Cerdán (2do Tenor) Gianni Iazzetta (Barítono) y Mauricio Cuesta (Bajo). Será este sábado 22 a las 21 horas.

Kare se encuentra realizando una gira europea con su apuesta vocal, con acento en el valor y sentir del mensaje poético interpretando obras de grandes autores latinoamericanos. La entrada es gratuita, pero es importante reservar con antelación debido al aforo limitado, por correo electrónico a través de pascuccimario@yahoo.com.ar o de los teléfonos 628 625964 y 947 544083.

 

San Juan en La Vid

También en La Vid se celebra el domingo la noche de San Juan este domingo 23, con el encendido de un hoguera a las 23:30 horas y chocolate. Antes, a las 21 horas se cenará en la zona recreativa. Una actividad organizada por la Asociación cultural Los Nogales de la Vid.

 

Imagen: Actuación de grupo de danzas Rauda. / Facebook del grupo

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.