Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Más de cuarenta años dedicados al Refugio de Montejo

Fidel José Fernández hace un repaso por la labor realizada en esta cuna del buitre leonado

22/08/2017 8:10 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Refugio de Rapaces de Montejo ha cumplido cuarenta y tres años y el Doctor Fidel José Fernández y Fernández Arroyo quiere rendirle su particular homenaje ofreciendo una conferencia que recoge su experiencia a lo largo de todos estos años de trabajo con la naturaleza del lugar.

El salón de actos de la Casa de la Cultura, desde las 20:00 horas de mañana, será el escenario en el que el Doctor, conocedor del refugio desde sus inicios, haga un repaso por la labor que ha llevado a cabo en el estudio y divulgación de los valores de este espacio de biodiversidad único. Se trata de una de las pocas personas que ha vivido la historia al completo de este singular rincón y pasa cada año varias temporadas viviendo en consonancia con la naturaleza, escudriñando cada rincón y analizando toda la vida que hierve en dichos parajes.

El naturalista, que trabajó codo con codo con Félix Rodríguez de la Fuente, plasma los datos que recoge en sus observaciones del refugio en las Hojas informativas, completando dos tomos anuales. Fernández y Fernández Arroyo es un hombre singular con una gran capacidad para apasionarse, sorprenderse y divulgar la naturaleza.

 

Exposición

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura recoge estos días, y hasta el 31 de agosto, una muestra sobre la historia del Refugio, hogar de una de las mayores colonias de buitre leonado del mundo. Como ya adelantó Diario de la Ribera, los interesados podrán realizar su visita en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y los miércoles, además, de 18:00 a 20:00 horas.

 

 

Fotografía de portada: Refugio de Rapaces de Montejo

Fotografías: La Concejal de Cultura, Azucena Esteban, junto a Fidel José Fernández, Juan José Molina, uno de los guardas del Refugio y una de las naturalistas del WWF / Exposición de la Casa de la Cultura de Aranda

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.