Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Más visitas ‘arqueoteatralizadas' al yacimiento de Clunia

Se retomarán este verano con un aforo de 30 personas por grupo

19/05/2021 9:47 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras el éxito en 2020 de ‘Un paseo por Clunia’, desde la Diputación de Burgos se quiere este año repetir esta enriquecedora experiencia en la que actores, arqueólogos y visitantes se mezclan con la historia de la antigua Ciudad Romana de Clunia, en la localidad de Peñalba de Castro.

Su objetivo no es otro que convertir el yacimiento en un espacio eficiente y cercano con el que pueda disfrutar toda la familia, aprendiendo y educando de una manera divertida, al mismo tiempo que descubren lo qué fue en nuestra historia esta ciudad.

El proyecto quiere también convertirse en un apoyo para los actores de nuestra provincia quienes, coordinados desde Brama Teatro y BER (Burgos Escena Rural), se convierten en los personajes, reales y ficticios, con los que pasear por el yacimiento acompañados por sus locuras, malentendidos y bufonadas, en tanto que las arqueólogas del Equipo de Investigación de Clunia intentan poner un poco de orden en este divertido caos.

Las 353 personas que el año pasado pudieron, a pesar de las restricciones, disfrutar de este recorrido por la ciudad, son el principal motivo para seguir saliendo a la escena de nuestra antigüedad romana durante este periodo estival.

Así, los meses de julio, agosto y septiembre serán cruciales para estos encuentros que tendrán lugar las tardes de los sábados y las mañanas de los domingos, entre el 17 de julio y 19 de septiembre.

Para ello, el precio estipulado será de 7 euros, con una tasa reducida de 3 euros para los menores de entre 5 y 12 años. Los menores de 4 años contarán con entrada gratuita. El número de personas por grupo será de 30 asistentes, siempre y cuando las medidas sanitarias lo permitan.

 

Se destapan los mosaicos

Un enclave histórico en el que durante estos días, con la mejora de las condiciones climatológicas, se ha procedido a destapar los mosaicos.

La Ciudad Romana de Clunia puede visitarse desde el pasado 11 de Mayo hasta el próximo día 13 de Octubre en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.