
La quinta edición de Bodegas entre Velas registró un total de 10.836 visitantes, según el balance realizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero. La cifra supone un incremento superior al 20 % respecto a 2024, cuando participaron alrededor de 9.000 personas.
El evento se celebró durante la tarde- noche del sábado 18 de octubre, con la apertura gratuita de 13 bodegas subterráneas. En la actividad participaron las nueve peñas tradicionales —Tierra Aranda, El Chilindrón, La Amistad, La Ribera, El Jarro, El Alboroto, La Capea, El Cubillo y Taurina—, dos bodegas privadas (La Blasa y El Pintor en el Mesón de la Villa y Lambarri en la calle Empedrada) y dos bodegas municipales (Las Ánimas y Caballerizas).
Durante el desarrollo del evento, la concejalía de Turismo realizó 400 encuestas a los asistentes en el Punto de Información de la plaza de la Constitución y en las bodegas municipales. Unos datos que permiten trazar el perfil del visitante.
Así, se ha observado que el 61% de las personas que se adentraron en las bodegas son de Aranda de Duero y el 15 % de Madrid. También se registraron visitantes de comunidades como Valencia, País Vasco o Castilla-La Mancha, y de países como Alemania, Francia, Rusia y Puerto Rico.
Predominan las visitas en pareja o en grupos de más de cinco personas; y en cuanto a la edad el 30 % de los asistentes tiene entre 31 y 45 años y el 40 % entre 46 y 60.
|