Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Milagros condensa sus actividades del Verano Cultural

La cúpula directiva de la asociación organizadora anuncia que este será su último verano al frente

25/07/2018 12:51 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Bajo una notable reducción en su tiempo de desarrollo, esta mañana se ha presentado de manera oficial el cartel que compone el Verano Cultural de Milagros, un programa que se enfrenta a una crisis de continuidad.

Y es que, como señala David Abad, presidente de la Asociación Mil Campos, encargada de poner en marcha año tras año esta cita ineludible de la época estival milagreña, “toda la cúpula directiva de la asociación llevamos mucho tiempo al frente, por lo que es nuestro último verano en primera línea”. Así, y aunque “sé que cuesta coger el relevo en esto”, anima a nuevos vecinos “a coger el testigo, pues las personas que hay dentro se desgastan mucho y este tipo de colectivos requieren que haya gente que entre y salga de manera continua”.

De este modo, esta especial cita, que ya cumple treinta y tres ediciones, comenzará el 10 de agosto con la actuación de Xavier Díaz & Adufeiras de Salitre, artistas gallegos que acercarán hasta la comarca ribereña el buen hacer de las artes del noroeste peninsular.

Tras esta inauguración, la Plaza Mayor de Milagros acogerá -todos los días a partir de las 23:00 horas- hasta el día 19 espectáculos como la obra de teatro El mundo lirondo, de la compañía Spasmo, Chefs, de Yllana -el único de los eventos artísticos que requiere de la adquisición de una entrada, a un precio de diez euros-, Magsica_3.0 -una fusión de música, magia y humor-, la verbena del Marrano Santo donde, en esta ocasión, actuarán los arandinos Los hijos del tío Cayo, el recital de Street Wings, la obra Public or not public, de Teatro del Finiquito, la puesta en escena de los americanos The Lazy Daisy Band, la presentación del libro Cartas de Vela Zanetti a Victoriano Crémer y la visita de la Big Band de Torrejón. El colofón a esta variada propuesta, “destinada a todos los públicos”, como apunta Abad, vendrá de la mano del tradicional descenso del Riaza, jornada en la que también se desarrollará la paellada popular y una excepcional visita de los Clásicos de Aranda, que acudirán hasta el municipio ribereño para exponer algunos de sus memorables vehículos.

Además, la organización ha previsto el desarrollo de actividades paralelas a lo largo de todas estas jornadas, entre las que destacan el trofeo de fútbol 7 Alejandro Gil o los talleres de Cúpulas de Leonardo Da Vinci y robótica.

 

Fotografía: Diego Pérez y David Abad, vicepresidente y presidente de la Asociación Cultural Mil Campos

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.