Banner Sección

Miradas de mujer que inauguran la semana que visibiliza la igualdad

Seis artistas exponen sus obras en la Casa de Cultura de Aranda de Duero

06/03/2023 14:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la inauguración de la exposición “Miradas de Mujer” en la sala pequeña de la Casa de Cultura de Aranda, se inician las actividades que forman parte de la celebración del Día de la Mujer.

Hasta el 17 de marzo podrá visitarse esta muestra realizada por artistas arandinas o afincadas en Aranda de Duero. Araceli Antón, Mª Ángeles Moreno, Mª Ángeles Pérez, Yolanda Arranz, Mar Arranz y Nistal son las seis protagonistas de esta muestra compuesta por pinturas y cerámica. Todas las obras tienen un nexo en común: la mujer.

“Nuestro objetivo fundamental es dar visibilidad a las representaciones artísticas que estas mujeres realizan”, explica la concejala de la Mujer Cristina Valderas, que destaca el papel de la mujer dentro del arte. “Han cambiado mucho los tiempos, pero es real que el papel de la mujer en el arte siempre ha estado relegado, silenciado e incluso se les ha suplido”, indica.

 

 

Una semana de actividades

La muestra es el inicio a las actividades, que prosiguen este martes con una charla coloquio organizada por la Asociación Nacional Presencia Gitana. La joven Sandra Santiago será la encargada de hablar del presente y del futuro de la mujer gitana a partir de las 19:30 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura. Tras ella será el turno del concierto del conjunto de música rap HZ Inflames.

El miércoles es el Día de la Mujer y en Aranda se realizará una marcha por la igualdad con dos turas propuestas de 3 y de 6 kilómetros. Ambas finalizarán en la plaza Mayor, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto a mediodía. Ya por la tarde, la Casa de Cultura acogerá la obra “Efecto Matilda” a cargo de Teatro El Navegante.

El viernes se entregarán los premios del XIX Certamen de relatos breves sobre igualdad de género, y la cita para los más pequeños de la casa será con la bruja Kalambres en el auditorio de la Casa de Cultura a las 19 horas.

La programación se amplía hasta el sábado 25 de marzo, con un taller gratuito de defensa personal para mujeres. La inscripción está abierta.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.