Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Monumentos ribereños abiertos por vacaciones

Ocho municipios ribereños abres sus iglesias y monasterios durante el verano

17/08/2020 9:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Caleruega, Coruña del Conde, Gumiel de Izán, Peñaranda de Duero, Roa de Duero, Adrada de Haza, Vadocondes y Zazuar son las localidades ribereñas que participan en el programa de apertura de monumentos que impulsa la Junta de Castilla y León, abriendo las puertas del patrimonio durante el verano. Así, hasta el 13 de septiembre y de martes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 19:45 horas los visitantes podrán beneficiarse de esta apertura.

En el programa colabora la diócesis de Burgos, con la ayuda de los voluntarios de cada parroquia, que son los encargados de abrir los templos y ofrecer información a los visitantes. Las iglesias ribereñas forman parte del itinerario denominado Valle del Duero. Así, forman parte de él el monasterio de las Madres Dominicas de Caleruega, la iglesia de San Martín Obispo y la ermita del Cristo en Coruña del Conde, la iglesia de Santa María en Gumiel de Izán, la iglesia de Santa Ana en Peñaranda de Duero, la de la Asunción en Roa de Duero, la de Santa Columba de Adrada de Haza y la de Nuestra Señora de la Asunción de Vadocondes. Se une por último la iglesia de San Andrés Apóstol de Zazuar.

Imagen: Excolegiata de Santa Ana en Peñaranda de Duero. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.